Hola buenas noches gente, nada...
Les cuento que el 24 de Octubre me robaron mi celu, lo deje en una mesa, (aclaro q tengo un ciber en mi casa) y me fui a bañar, mi hija se quedo con la amiguita jugando y deje la puerta cerrando con seguro, luego escucho que mi hija dice: _buscannnnnnn, le dije ya vaaa!!!!

Salgo de la ducha, y encontre gente adentro, que sucedio? Se habian metido pibes al ciber y mi hija jugando en la compu, como si nada, el celu que deje conectado cargando, como siempre y habitualmente lo hacía, desapareció. EXACTAMENTE.
Desaparecio sin dejar rastros, pregunte a mi hija y no sabia nada (tiene 6 años). Me quede con la mente en blanco, no tenia idea que sucedia, la gente entraba, salia y yo no sabia. No caia que mi celu, habia desaparecido.
Rapidamente pregunte, y como siempre nadie vio absolutamente NADA.
Agarre el teléfono fijo, llamo y obviamente ya estaba apagado. (tenia la remota esperanza que lo había dejado en otro lado y estaría sonando) pero obviamente NADA.
Mi mujer, me dice llama y da de baja, pero anteriormente habia leído que estas cosas suceden asi que había instalado una aplicación que te permite saber lo que sucede en tu cel desde cualquier computadora.
Mi reacción, entrar a la pagina relacionada con la aplicación, y NADA. Obviamente seguro que le hicieron 1 restauración y chau aplicación. Solo en caso que este rooteado el celu, podes instalar y no importa que le hagan un HARD reset la aplicación estaría instalada y podria guiarme a los que tendrian mi celu, pero como no tome ese recaudo, todo quedo en NADA.

Esa noche dormi pensando en mi celu, (mis fotos, mi musica) mis contactos, TODO. A pesar que tenia todo sincronizado, en Gmail, era Miii celu, y ya no lo tenía.

Me compre 2 exactamente iguales, Moto G, pero por alguna razon el otro celu, no lo utilizaba ni lo transportaba ni nada. Había perdido interes el tener celu a pesar q era exactamente igual.

Pasaron los días y decidi llamar a la empresa prestadora del servicio e informar sobre el robo pero se me ocurrió algo.

1º. No había realizado la denuncia de perdida del equipo, por lo tanto el celu estaba en banda positiva, o sea que poniendo otro chip de la misma empresa podias utilizarlo sin problemas.

2º Guarde la cajita y tenia la factura donde figuraba el nº de IMEI. Para el que no sabe que es el bendito IMEI o como conseguirlo hay que presionar * #06# y te sale el nº de placa unico que posee cada cel. (era como el nº de chasis en un auto) unico.

3º Doy todos mis datos al operador y me pregunta si quiero ser derivado al área correspondiente a denuncia x extravio o robo de celular. Conteste que no, solo quería saber si mi celu lo estaba utilizando alguien despues del día que me habían robado SUPUESTAMENTE.

Me pregunto todos los datos para corroborar y me pregunto si por casualidad tenia el nº de IMEI.

Yo no se si les habrá pasado a ustedes, pero yo, personalmente guardo caja, manual, etc. Todo por cuestión de garantía, al menos 1 año.
Así fue como le di el nº de IMEI y me dice el operador /a,(no me acuerdo si era el o ella), y me dice: _ Efectivamente señor, si lo están utilizando con otro número, quiere saber el nº?(Obviamente le respondí mentalmente) y SI claro que si.

Me dijo el nº388 155732 xxx , luego pregunto a quien corresponde y me dice que por política de la empresa esa información no me podían brindar. asi que bueno muchas gracias. y ahi quedó.

Emocionado por que al menos sabía que mi celu, aun estaba vivo en algun lugar dije, bueno ahora a esperar, hacer la tarea y minuciosamente averiguar la manera.

4º Pense en llamar y amenazar, pero como sabía nada acerca de quien tendría mi celu, no hice nada.

Se me ocurrió hacerle el cuento del tío. Aclaro que una vez me funcionó.
El papá de mi amigo engañaba a su mamá con una vieja, y queriamos saber quien era. Solo teníamos el nº. ASi que llamame haciendome pasar por operador de una empresa diciendo que había ganado un celular y que necesitaba corroborar sus datos para enviarle el premio a casa. me dijo nombre, apellido telefono fijo dirección cuil, grupo sanguineo, color de tanga. TODOOO.
asi que ahi averiguamos y bueno despues cosa de mi amigo con su familia la verdad, fue triste pero asi fue. lo pescó a su viejo con otra vieja y bueee. que quilombo se armo.

Había pensado pero como hay tanta información de lo mismo dando vuelta se me ocurrio que no caería y que sospecharía y se desharían de mi celu, asi que no lo hice.

pense en hacerle 1 recarga de 50 pesos y que despues llamaba para corroborar datos x el 2º premio pero cuando pregunte a los vecinos que harían si les sucedería me respondieron todos que no darian ni 1 solo dato, que se quedaban con los 50 pesos asi que dije: estos tampoco van a caer.

Se me ocurrio buscar a ver si había algun metodo para rastrear a través de un nº sin ser de la CIA, o algun organismo con la tecnologia adecuada, pero todo me llevo a falsas paginas o paginas poco confiables donde se garantizaba al 200 % que se conseguía información.

asi que googleee un poco y encontre varias publicaciones en un diario local en donde había alguien que quería vender un auto en el año 2012. y casualmente tenía el mismo numero.

Busque mas publicaciones y todas me llevaban al mismo diario, la misma sección, clasificados del mismo año mismo mes, diferentes días, misma publicación.
Desde el otro celu agregue el nº a mis contactos y lo busque en whatsapp y para mi buena suerte habian utilizado el celular y puesto una foto de perfil, lástima que era de un niño que en mi vida habia visto pero bueno, ya era algo.
Pense que sería una madre soltera que pone la foto de su hijo, o un abuelo la foto del nieto, pero la curiosidad me podía más asi que lo hice...
Olvide mencionar que en las publicaciones encontre 2 numeros de celular, asi que...

De tanto pensar y pensar no pude resistir la curiosidad y llame para saber quien contestaría.
Me atendió en otro nº una persona y cuando dije hola...hola..se corto.

Así que llame al otro nº a los instantes y me atiende la misma persona. Entonces le digo que llamaba por una publicación en el diario que quería comprar un auto,(del año 2012) a 30.000 pesos. jajajaj ojala.

y me dicen que No, nada que ver que se confundieron, de parte de quien. Quien habla????

DIJE JUAN, me llamo juan ....ahhhhh busca a juan??? me dice.

No, Yo me llamo juan, y me dice Yo también, pero no flaco, equivocado aqui no vendemos nada.
A disculpe le dije, debe ser me confundí, de casualidad este nº lo tiene hace poco? tal vez esta mal la publicación le dije, y del otro lado me dicen: _ No, Yo lo tengo hace 7 millones de años.
Ahhh... le dije bueno disculpe la molestía, no todo bien me dice y me colgó.

Bueno, por lo menos alguien que tiene abono o utiliza el clasico numero, de 7 millones de años. asi que ya es algo.

Pasaron los días y las publicaciones que encontraba eran las mismas, mismas fechas, todo.
Estaba estancado en mi investigación, asi que decidi tomarme unos dias y hacer otras cosas para no desesperarme, ya habian pasado 3 semanas, que mas daba esperar un poco más. Seguro que cambia de foto en el whasapp o le envio mensajitos a ver si cae pensaba, pero bueno, no hice nada deje que pase el tiempo hasta que se me ocurra algo.

El viernes de la semana pasada vuelvo a revisar minuciosamente google y abajo leo que dice:

Para que veas los resultados más relevantes, omitimos ciertas entradas muy similares a las 11 que ya te mostramos.
Si lo deseas, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.

Hice clic ahi, y grande fue mi sorpresa que habia publicaciones con ese nº pero también habian incluido un nº de teléfono fijo, asi que bueno. Ya tenemos una dirección me dije.

Busque en www.telexplorer.com.ar (paginas blancas argentinas)
Y me llevo a una dirección al otro lado de mi ciudad.
También busque en google ese nº fijo y aparecieron muchas publicaciones en el mismo diario sección clasificados diferentes rubros.
Compra, venta, incluso hasta regalaban GATITOS.
Particularmente en esa publicación regalaban gatitos y daban la dirección completa con 3 telefonos para poder retirarlos.

Ya tenía un nombre y apellido, ya tenía un nº de cel, ya tenía una dirección, ya tenía un teléfono fijo, (en realidad 4 telefonos y 4 direcciones). Tambien recorde que una vez alguien me trajo los padrones en un CD y le hice 1 copia, asi que pense en buscar ese nombre para saber aprox. la edad en base al nº de DNi, pero por falta de tiempo no lo encontre al cd.
Al día siguiente (Sabado 29 de Noviembre) me fui a dar 1 vuelta por la 1º casa en la lista de casas a visitar y me di con la sorpresa que era una casa de 3 pisos, 4 portones, impresionante( alguien con esa casa no te roba un cel, seguro lo compraron).
Asi que solo pase y me fui rapido pensando que alguien me reconocería (jajaja, tenía casco pero aún asi no arriesgue en esperar a ver si salía alguien) y me fui contento y emocionado que estuve CERCA de dnde mi celu estaba jajajaja..

Llego el día lunes 1º de Diciembre y le hable a un amigo que me acompañe, no le dije a donde solo dijo bueno vamos, asi que bue, nos fuimos y llegamos al lugar.
A todo esto olvide mencionar que cuando ya sabía el nº hable con un amigo medio loquito, le conte todo y le pregunte si se animaba a que fueramos a buscarlo al del celu, el dice, dale vamos lo apuramos y recuperamos tu celu de unaaaaa...ASI DE SENCILLO.

Pero bueno fui con este otro amigo, nos detuvimos en la esquina, y me dice y ahora que hacemos? Yo le dije esperemos, vos caminas cerca y yo llamo al celu, si lo escuchas sonar entonces AHI esta. Habian 4 portones, 3 pisos, mi celu podría estar en cualquier rincón así que era un comienzo todo con calma tranqui, y me dice miraaaaaaa...

Sale un auto, casualmente el mismo modelo del que la publicación hablaba o parecido, un peugeot 208 el q vendían era 207. asi que bue sale, llamo cuando cierran el portón y el auto se detiene (lo tenia en modo privado asi no sabían quien llamaba) pero como todo pasó dentro del auto no sabía si realmente mi celu estaba con quien salia del auto asi q espere a que arrancara y así seguir el auto.

Arrancó, avanzó mas o menos 3 cuadras y comenze a seguirlo, con distancia de 1 cuadra o menos.

Yo sabía que habia 2 posibilidades a donde podría dirigirse el auto en caso que fuera el mismo titular de las otras 3 lineas de telefono fijo que encontré con el mismo nombre y quien conducía este auto así que no me preocupe mucho por estar muy cerca por si lo perdía, y así fue, iba a una distancia prudente, de noche, con casco, nada podía salir mal.
Luego el auto lo tuve al lado mío, con el vidrio bajo, pense en sacar mi cel y llamar para espiar a ver si lo tenía (aun no estaba confirmado que quien manejaba tendría mi cel) solo lo seguí por seguirlo. (una corazonada o boludez) ni idea.
Pero pense que si estaba en la moto el ruido alertaría q la llamada es cerca y ahí se pudre todo asi que me quede tranqui, deje que avanze y lo segui.
El auto se detuvo afuera de una carnicería, yo habia visto que quien manejaba estaba con cierta vestimenta y cuando se detuvo ahi me acerque caminando a cierta distancia y creí haber reconocido a la misma persona, llame 2 veces más y me fui. No me quise acercar para corroborar tampoco quería tentar mi suerte, ya había avanzado y además llegaba tarde al gym. asi que bue. me fui y dije (mas tarde vuelvo ) pero no lo hice.
Hoy Martes a la misma hora iba a ir a la casa al otro lado de la ciudad, pero decidi ir a corroborar 1º a la carnicería, a la misma hora pero grande fue mi sorpresa. (ahi estaba el mismo auto) misma patente, y la misma persona que vi, obviamente me fui con otra ropa, otro casco (x cierto, horrible el otro casco. Tengo una moto de enduro y casco correspondiente y tmb tengo un casco de moto pistera (horrible) la sensación de tenerlo, pero bueno. la idea era ir diferente por las dudas, uno nunca sabe.
Así fue me acerque practicamente hasta la puerta, el carnicero tenía clientes, saco el celu, marco el nº que me lo se de memoria desde el 1º día que lo ví. y que linda y agradable sorpresa.
SONOOOOOO AHIIIII.
CASUALIDAD? COINCIDENCIA??
Corte antes que contestaran, y espere en silencio. y el celu dejo de sonar.
Volvi a hacer lo mismo y exactamente. BINGOOOOO!!!
Volvio a sonar mi celu.

No cabia la menor duda, ERA mi celu.
Agarre la moto, media vuelta a mi casa (a media cuadra de la carnicería hay una comisaría).

Confirme en casa que ya sabia donde estaba mi celu, ahora tenía 2 opciones.

1º podría ir a la comisaría de mi barrio, y preguntar, consultar, exponer el caso a ver que posibilidades habría de poder recuperar mi cel en el menor tiempo posible de la manera LEGAL.
El Oficial a cargo por buena suerte es cliente (reparo computadoras de su familia y a veces de la comisaría). Siempre con buena onda tranqui, le conte todo lo que paso y me dice...mmmm

a ver, espera. Llamo a un agente y le dio la orden que vaya conmigo a la carnicería, a citar al carnicero con el celular en mano pero que antes pase por la otra comisaría por cuestión de jurisdicción y hable brevemente lo que pasó.

Fuimos a la otra comisaría con el agente, y el oficial le dice que debería de ir el Oficial de la seccional donde paso todo por que si ellos intervienen por que es su jurisdicción, despues tendrían que derivar todo al barrio donde pasaron los hechos, robo, hurto, etc...y eso demora tiempo y bla bla bla.

Así que agarro el teléfono el agente y llamo a su superior diciendole eso, por que el tiene la facultad de ir y tomar en calidad de secuestro el celular y llevarlo directamente al carnicero a la comisaría en caso de yo poner una denuncia por que Es mio y listo. LPM.

El oficial en menos de 10 minutos aparece en otra moto con otro agente, y nos fuimos a la carniceria (2 agentes, 1 oficial y Yo) con la cajita del celu. No encontre la factura, pero no la creí necesaria en ese momento. (supuse que el celu daría varias vueltas por varias oficinas antes que me lo restituyan). pero bueno. Ya había involucrado a la policía asi que estaba en ellos practicamente depositada mi esperanza de recuperar mi celular.

Llegamos y el carnicero wachiturro se asoma a la ventana por el sonido de las motos. EL oficial ingresa con chaleco antibalas, garrote en mano, y 2 agentes más.
El carnicero abrió los ojos gigantes y pregunta Ejemmm.. Que sucede oficial???

El oficial le dice que se realizaron averiguaciones acerca de un celular que fue sustraido en otro barrio hace un mes y días y que las investigaciones dan como resultado que el celular se encuentra en esta ubicación, los celulares tienen un nº de imei y bla bla bla.

En ese momento saco mi celu, llamo y nuevamente suena en frente mió, lo tenia al lado de otro celu, identico. Ni siquiera le cambió la tapita (amarilla) x cierto que le había puest por que todos los moto G vienen con tapita negra.

Así que el oficial me pide que espere afuera y el se quedo hablando ahí.
No se que le habrá dicho, cuestión que al cabo de unos 10 minutos salen todos y el carnicero me dice. Mira flaco disculpa yo no sabía nada, a mi me lo vendieron unos pibes del barrio me lo dejaron x 200 pesos para salir a bailar que ya lo recuperarian, y como no se encontraba bloqueado lo comenzé a utilizar, no sabía q era robado, disculpa bla bla bla, yo nada que ver.

Yo al tipo nunca lo vi en mi vida, es cierto, el nada que ver, pero quien se lo vendió se comerá gran puteada en caso de ser conocido y tendrá q devolver el dinero supongo yo para que no lo manden al frente por vender algo robado. EL perdio si se lo compro a un desconocido, no creo.

Pero bueno, le entregue al oficial la cajita pensando que ahora iba a demorar todo y nada.
Me devolvio el celular me dijo: como no hiciste la denuncia, no hay necesidad de perder el tiempo haciendo actas y demás. Ya tenes tu celu me dijo. jejejejjejeje.

Le dije: oficial, 1 pregunta: Le gusta de pollo o carne?

me dijo: a conciencia.

Así que asi fue. Me fui a casa, contento con celu en caja, al circulo de ganadores como diría ACE VENTURA.

me fui al gym, conte todo en menos de 20 min a mis amigos, volvi a casa, antes pase retirando 1 docena de empanadas riquisimas que encargue en una empanadería, compre 1 coca cola de litro y medio. y me dirigi a la comisaría, el oficial estaba durmiendo, lo despertaron, lo salude, le deje la bolsa con la caja de empanadas y la gaseosa, agradecí, y dije, MUCHAS GRACIAS .buenas noches.

y así fue...recupere mi celu, con MUUUCHA PACIENCIA, buscando se encuentra.
Tranquilo, sin perder la paciencia, tuve suerte? no lo se, solo sé que el carnicero a esta hora debe estar rascandose la cabeza pensando, como es que logre localizar mi celu.

Si practicamente le habían borrado TODO.
Así es gente, Con paciencia todo se puede, espero que a quien le pase, le sirva mi experiencia para recuperar su celu, si pueden rootear mejor, por que si lo dejan en cero de fabrica al celu y la aplicación la instalan con el celu rooteado, es posible recuperarlo mucho mas facil a traves de la aplicación. Yo mañana o en el transcurso de la semana lo rooteo e instalo en los 2 celus la aplicación. A mi nadie me vuelve a robar el celu y si lo hacen van a tener q devolver.
Todavia tengo que averiguar quien fue el que me lo robó, por que aquí hubo dinero de por medio, el carnicero perdió y seguro alguien va a tener q devolver o perder.
No lo se, solo que lo RECUPEREEEEEEEEEEEEE...ahi les van fotos de mi celu.
Celu Robado y recuperado, te cuento como lo hice!

No Te Rindas

Bueno gente, es creo mi 2º o 3º post. Espero postear algo mejor menos texto mas imagenes, pero bueno. Volví a tener mi celu..

actualmente esta costando 5000 pesos con abono, prepago no lo venden. No compro usado, prefiero contar con la garantía de algo nuevo siempre.

Bueno gracias a quien no se durmió leyendo. saludos...Gracias.

Aqui las imagenes de unas herramientas para poder ver si era o no el wachiturro carnicero. un Monoscopio que utilize en el rescate de mis niños (solo vigilaba, tiene buen alcance y por las dudas un gas pimienta) sirve x 10 min efectivos se retuerzen en el suelo sin poder abrir los ojos y respirar con dificultad, sirve. y lo tengo. ya contare para que lo iba a utilizar, por suerte no fue necesario pero de serlo seguro q lo utilizaba al gas. celular robadorecupere mi celular robadopodes recuperarlo