Kim Jong-Un, el Supremo Líder de Corea del Norte

¿Quíen es Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte?

Kim Jong-un, Kim Jong Un, Kim Chong-un, Kim Jong-eun o Kim Jung-eun /kim d????n/ (chos?n"g?l: ???, hancha: ???)? (Pionyang, 8 de enero de 1983) es un militar y político norcoreano, en la actualidad jefe de Estado de dicho país asiático.

corea del norte

Educado en Berna, Suiza, habla inglés y alemán, y desde el 27 de septiembre de 2010 posee el rango de general de cuatro estrellas.

Es considerado por un gran número de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador, los cuales no se refieren a él por su cargo oficial, el de Primer Secretario del PTC, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Otros países, organizaciones y medios de comunicación prefieren referirse al mismo meramente como líder o por su rango de mariscal. Es el cuarto y último hijo de Kim Jong-il con su tercera y última pareja, Ko Young-hee. El 14 de abril de 2012 fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.

Juche

secretario general