Aceite aromatizado con ajo y tomillo

(Rendimiento: 500 ml) Tiempo de preparación: 4 semanas Ingredientes:
? 2 tazas de aceite de maíz
? 3 dientes de ajo grandes y partidos por la mitad
? 1 ramita de tomillo fresco
Utensilios:
? Frasco con tapa hermética y capacidad de ½ litro previamente esterilizado ? Etiqueta adherible
Procedimiento:
1. Se colocan en el frasco los dientes de ajo y el tomillo. 2. Después se añade el aceite de maíz lentamente procurando no formar espuma.
Envasado y conservación:
El frasco se cierra perfectamente y se deja reposar por 4 semanas en refrigeración para que se concentren y combinen todos los aromas de los ingredientes después de este tiempo puede consumirse. El frasco se etiqueta con el nombre del producto la fecha de elaboración y la fecha de caducidad. El aceite aromatizado se conserva en un lugar fresco seco y oscuro después de abierto el frasco; de preferencia en refrigeración.
Caducidad:
El escabeche de vinagre elaborado mediante esta tecnología tiene una caducidad de tres meses.
Recomendaciones de uso:
? El aceite aromatizado se añade al gusto a las ensaladas crudas ya sea como guarnición o platillo para darles un mejor sabor y disfrutarse en tiempos de calor. ? Con este aceite puede freír todo tipo de carnes ya sea solas o bien empanizadas así la carne tomará un mejor sabor.
? Puede también untar aceite aromatizado en rebanadas de pan blanco o integral después caliéntelo ya sea en comal horno convencional o microondas por solo unos minutos 2 máximo sírvalo para acompañar los alimentos (carnes cremas por ejemplo).