Nintendo planea lanzar de 2 a 3 juegos móviles por año

Hoy Tatsumi Kimishima manifestó el plan ante inversionistas de Nintendo y confirmó que el plan de la compañía es lanzar 2 o 3 juegos móviles por año, sin embargo, no informó sobre el porcentaje de participación que tendría la compañía en el desarrollo de los mismos respecto al trabajo que también realice DeNA, con quien formaron una relación de desarrollo en 2015.

En la reunión con inversionistas, el presidente de Nintendo expresó el plan de negocios que sirve de base a su participación en el mercado de los dispositivos móviles: ?queremos utilizar los dispositivos inteligentes como una plataforma para poder alcanzar el mayor número de consumidores de nuestra franquicias. Es un prerrequisito que este negocio sea rentable por sí solo. También, buscamos generar sinergia con nuestro negocio de sistemas de videojuegos, para maximizar el potencial de las estrategias de negocios de Nintendo?.

Al ser cuestionado sobre microtransacciones o grandes gastos en sus aplicaciones, Kimishima destacó que los padres no tendrán que preocuparse. Por otro lado, reiteró que la incursión en móviles es uno de los 3 pilares de Nintendo con el que buscan expandir su base de usuarios y atraer atención hacia otros productos como Switch, su nueva consola.

Kimishima destacó que las 40 millones de descargas que Super Mario Run había alcanzado al momento de la entrevista (ya fue bajado 50 millones de veces) van de acuerdo con sus expectativas. No obstante, el directivo cree que el número de descargas podría ascender hasta 100 millones.

Para finalizar, el presidente de Nintendo comentó que están escuchando la retroalimentación de los fans para mejorar Super Mario Run y confirmó que el porcentaje de jugadores que han pagado por la versión completa es muy alto, aunque no especificó más.

Super Mario Run llegó a iOS la semana pasada y se espera que su debut en Android será en 2017.

games