Hace ya un tiempo, las fotos de este niño estudiando bajo la luz del alumbrado de un McDonald?s, en una esquina de las calles de Cebu, en Filipinas, se viralizó.
Recordas al niño que hacía su tarea en la calle? Así terminó
La responsable de mostrar las fotos del pequeño Daniel Cabrera leyendo y escribiendo en un libro, sobre una banca de madera, fue la estudiante Joyce Torrefranca.
Con esta foto, Daniel se ganó el corazón de millones de personas en Internet, y algún tiempo después él y Torrefranca se reunieron por primera vez después de que esta historia se hizo viral.
Esta reunión se dio en un comercial que la empresa de comida rápida tituló ?El chico que ama estudiar?. Desde que la foto se hizo viral, Cabrera ha recibido mucha ayuda de numerosos grupos y fundaciones, incluyendo el subsidio que McDonald?s le ofreció para que continuara con sus estudios hasta la escuela secundaria.
En el comercial, Torrefranca narra cómo es que llegó a tomar esa foto.
?Éramos estudiantes de MedTech en ese entonces. Yo me encontraba estudiando con una compañera. Decidimos ir a McDonald?s y vi a un chico sentado. Él estudiaba en la banqueta, junto a una pequeña fuente de luz. Me sentí mal por el niño.? dijo Torrefranca.
?Mi amiga dijo, ?toma una foto Joyce?. No creo tener excusa alguna para no estudiar, lo tengo todo. Así que subí la foto y escribí en la descripción, ?este niño me inspira.? No esperaba que la gente se sintiera conmovida por su historia, no esperaba que se viralizara.?
chico
Actualmente, Daniel cursa el tercer año de primaria, y es uno de los mejores alumnos de su clase.
Por su parte, Torrefranca se ha graduado de la Universidad, y se encuentra en su ciudad natal, Leyte.