AMD esconde mensajes ocultos en su vídeo promocional.

intel


AMD esconde mensajes en el vídeo promocional de su evento


Analizamos todos los mensajes ocultos en el vídeo de AMD, que nos ofrecen mucha información, más de la que podemos imaginar.

Tras el visionado en varias ocasiones del vídeo de AMD donde promociona un evento el día 5 de enero, coincidiendo (o no), con el inicio del CES 2017 en Las Vegas, nos hemos dado cuenta de que hay mensajes ocultos a los que a primera instancia no prestas mucha atención, eso nos ha llevado a investigar más profundamente el vídeo, para ver qué otras cosas esconde y no han sido pocas, las ?anomalías?, que hemos detectado en el vídeo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=9R8F-aN6W4g


Durante el primer visionado, de lo que nos hemos dado cuenta, al igual que todos es del gran cartel que pone ?Radeon Revolution?, pero antes de esta imagen o tan siquiera de que se vea el niño con el tambor, se nos pasó quizá lo más importante del vídeo. Durante unos frames se puede ver una especie de cartel de advertencia con el texto ?Warning! Poor Volta? en negro sobre fondo verde y con una pegatina con un puño y el hashtag #BetterRed.

Parece inofensivo, pero parece una de las dos pullas claras tiradas por parte de AMD hacia NVIDIA. Vemos sobre fondo blanco un texto aparentemente incompleto, tapado en parte por la misma pegatina, pero, ¿realmente está incompleto? Pues no. Lo hemos traducido y dice lo siguiente:



amd


Warning lights, unpredictable engine performance pulsating lights are all signs of a faulty voltage. Can develop if the voltage fails to deliver suficiente. May not inform the operator of such a failure until it. Is important to be aware of the associated issues.


Luces de advertencia, las luces intermitentes impredecibles del funcionamiento del motor son todo signos de voltaje defectuoso. Puede desarrollarse si el voltaje falla al entregar no es suficiente. No puede informar al operador de tal fallo. Es importante estar al tanto de los problemas asociados



El mensaje hace referencia a un fallo al suministrar tensión que podría provocar fallos, dando a entender que el suministro de tensión en tarjetas gráficas NVIDIA puede ser defectuoso y terminar por hacer fallar la GPU. Finalmente, en este intrigante cartel aparece el nombre de la empresa ?Somnum Industries?, que traducido literal es ?Sueño Industria?, como intentando hacer referencia a un sueño metafórico de AMD. El logo del ojo es importante y se explica más adelante.

La siguiente parte no es muy significativa, ya que sencillamente aparece en un grafiti VE.GA, que es la web habilitada por AMD para el evento, pero que es curioso que aparezca. La siguiente escena sí que es llamativa, ya que vemos al niño pasar por una zona donde hay una barricada. En un gran pale, vemos tres carteles dejados ahí, uno indica ?Bring it back!?, que es ?Tráelo de vuelta?, en otro en grande ?Full control?, que es ?Control total?, aunque son interesantes, el más importante es el que está en el centro. En la imagen solo se ve claro una parte: ?Just for the 1%?, que es ?Para el 1%?, aunque un poco más adelante se ve mejor este y los otros carteles.



oculto


Ese cartel tan lejano que no se leía bien, indica que ?VR is not just for the 1%?, ?La VR no es solo para el 1%?. Blanco y en botella. Dardo directo a NVIDIA. Sin duda habla del precio de las tarjetas gráficas GTX 1070 y GTX 1080, que son bastante caras, limitando las posibilidades a los usuarios medios, impidiendo armar un equipo para la realidad virtual. La pulla va mas allá y también va para los fabricantes de cascos VR, por los elevados precios, haciendo imposible que un usuario medio tenga este dispositivo en casa.


esconde


Hay algo más en esta imagen. Los carteles de AMD tapan todos los carteles de películas pegados en la pared, salvo dos. El primero marcado en naranja es un poster del film The Last Command de Emil Jannings, el cual recibió el primer Oscar de la historia por su interpretación en esta película muda. El segundo es el cartel francés de la película The Day the Earth Stood Still, en la cual un alienígena de aspecto humano con su robot, reclaman la tierra y los gobernantes de la tierra se lo deniegan y este alienígena decide quedarse para ver el comportamiento de los humanos. No tenemos muy claro que tienen que ver estas películas con AMD, pero no parece ser casualidad.

Desde primer momento aparece el tambor y se termina con una habitación, sala o nave llena de ellos, apilados. Esto claramente indica que tienen ya todas las gráficas listas para salir al mercado y distribuirlas, aunque esconde otro significado. El tambor, en arquitectura, es una estructura que se sitúa bajo una cúpula a modo de prolongación. Suele ser cilíndrica, ya que las cúpulas normalmente terminan en forma de semiesfera, aunque también los podemos ver de forma octogonal. La arquitectura aquí tiene poco que ver o no tanto, ya que VEGA, podría ser el tambor que sostiene no una cúpula, sino una nueva familia de tarjetas gráficas de alto rendimiento pensadas para realidad virtual.



video


AMD parece ser que nos ha dado mucha información, la cual no hemos visto hasta que nos hemos sentado a analizar el video en profundidad. Obviamente, todos los datos que extraemos del vídeo son suposiciones o verdades a medias, ya que no hay confirmación de absolutamente nada, aunque claro, hemos visto códigos ocultos, algunos claros y otros muy sutiles. ¿Qué opináis, estamos fantaseando en exceso o son los aliens?


promocional


amd master race