En efecto, si examinamos los acontecimientos a partir de 1983 observaremos que los gobiernos peronistas concluyeron sus mandatos, mientras que los no peronistas debieron abandonar el poder: Raúl Alfonsín, seis meses antes; Fernando de la Rúa, dos años antes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=cbexG1y-CbM


Mario Vargas Llosa dice que los males de la Argentina se deben al peronismo

Apuntando directo a la política de Cristina Fernández de Kirchner, el premio Nobel peruano dedicó la columna "La Guerra Perdida" al caso de la expropiación de YPF. El escritor no dudo en comparar la política nacional con la que aplica Hugo Chávez en Venezuela.

Perón, Kirchner y la violencia

La guerra perdida

Las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido Chávez en Venezuela son tan grandes que parecen obedecer a un mismo modelo

La expropiación del 51% del capital de YPF, propiedad del grupo Repsol, decidida por el gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner, no va a devolver a Argentina ?la soberanía energética?, como alega la mandataria. Va, simplemente, a distraer por un corto período a una opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que la afectan con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalista, hasta que, una vez que llegue la hora de la resaca, descubra que aquella medida ha traído al país muchos más perjuicios que beneficios y agravado la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismo.

Mafia

Las semejanzas de lo ocurrido a Repsol en Buenos Aires con los métodos de que se ha valido el comandante Hugo Chávez en Venezuela para nacionalizar empresas agrícolas e industriales son tan grandes que parecen obedecer a un mismo modelo. Primero, someterlas a un hostigamiento sistemático que les impida operar con normalidad y las vaya empobreciendo y arruinando y, luego, cuando las tenga ya con la soga al cuello, ?quedarse con ellas a precio de saldo?, como ha explicado Antonio Brufau, el presidente de Repsol, en la conferencia de prensa en la que valoró en unos 8.000 millones de euros el precio de los activos de la empresa víctima del expolio.

crisis

Durante algunos años, la opinión pública venezolana se dejó engañar con estas ?recuperaciones patrióticas? y ?golpes al capitalismo? mediante los cuales se iba construyendo el socialismo del siglo XXI, hasta que vino el amargo despertar y descubrió las consecuencias de esos desafueros:



link: https://www.youtube.com/watch?v=QuJzJadl1Nw


un empobrecimiento generalizado, una caída brutal de los niveles de vida, la más alta inflación del continente, una corrupción vertiginosa y una violencia que ha convertido a Caracas en la ciudad con el más alto índice de criminalidad de todo el planeta.


corrupcion

Desde hace algún tiempo, el gobierno argentino multiplica estas operaciones de distracción, para compensar mediante gestos y desplantes demagógicos, la grave crisis social que ha provocado él mismo con su política insensata de subsidios al consumo, de intervencionismo en la vida económica, su conflicto irresuelto con los agricultores y la inseguridad que han generado su falta de transparencia y constantes retoques y mudanzas de las reglas de juego en su política de precios y de reglas para la inversión.

Argentina

No es sorprendente que la inflación crezca, que la fuga de capitales, hacia Brasil y Uruguay principalmente, aumente cada día, y que la imagen internacional del país se haya venido deteriorando de manera sistemática.


link: https://www.youtube.com/watch?v=NdNnFUJymeo#t=47%E2%80%8F