aquellos fanáticos que no puedan asistir al estreno mundial de Harry Potter y el niño maldito, el 30 de este mes, en el el teatro Palace de Londres (y es muy posible que así sea, ya que las primeras entradas disponibles son para las funciones de mayo de 2017) hay un consuelo muy cercano. El libreto de las dos partes de la obra, octava "historia" de la saga creada por J. K. Rowling, que transcurre nueve años después del último libro de la autora, será objeto de un lanzamiento global, planeado para ese mismo día, del que formará parte la Argentina y, por supuesto, sus fanáticos locales.

Vestidas para la ocasión, las sucursales de KEL Ediciones recrearán ese día parte del universo mágico creado por J.K.Rowling en la que será la jornada de lanzamiento mundial de Harry Potter y el niño maldito, acompañados por concursos de cosplay y trivia, representaciones de escenas de los libros y sorteos de material relacionado con el mundo mágico de Potter, apuntan los organizadores. Los participantes están invitados a acudir disfrazados y ese mismo día podrán retirar sus ejemplares adquiridos en la preventa. Ya se adquirieron más de mil ejemplares.

Las actividades son organizadas junto con el Círculo de Lectores de Harry Potter y se celebrarán en las sucursales de KEL en Belgrano (Conde 1990) y en el Tortuguitas Open Mall, a partir de las 18. Pero los presentes no podrán retirar los libros hasta las 21.01, hora local asignada para su entrega en todas las editoriales del mundo.

El lanzamiento mundial de Harry Potter