DEFENDIENDO LOS INTERESES DEL PUEBLO

Kicillof obligó a debatir tres horas artículo por artículo

El ex ministro de economia estiró hasta las 4 de mañana la sesión donde el macrismo le dió la UIF a Prat Gay y legalizó la corrupción.

Macri legalizó la corrupción con guiño a su testaferro

Si bien Kicillof obligó a los diputados macristas a debatir por tres horas los artículos del megaproyecto sobre pago de los juicios previsionales, blanqueo, reducción de impuestos y beneficios para las provincias, no permitieron que hubiera aportes externos.

El macrismo todavía no entiende por qué Kicillof quería compartir argumentos y hacer propuestas que nadie escucharía, ya no necesitaba el voto del FpV-PJ para llegar a la mayoría. Aunque hay que reconocerles el esfuerzo democrático; en la escribanía macrista todavía permiten la entrada de los congresistas opositores.

Las únicas modificaciones que se aceptaron fueron por acuerdo de Cambiemos con los bloques de Sergio Massa y Diego Bossio, artífices de la mayoría para aprobar la ley.

Pero Kicillof pedia modificaciones en cada punto. ?No se van a aceptar?, gritaba Luciano Laspina, miembro informante macrista.

Así fue que el macrismo y sus aliados no discutieron con los representantes del 49% del pueblo argentino la exclusión de familiares de la ley de blanqueo. En concreto, Kicillof buscaba excluir hermanos y primos, ya que el proyecto macrista solo contempla a padres, hijos y cónyugues. Por esta razón, el testaferro de Macri, Ángelo Calcaterra, podrá seguir lavando millonadas de dólares para su primo, y ahora en forma legal.






UN GUIÑO A CALCATERRA

Primos y hermanos de funcionarios podrán acceder al blanqueo de capitales

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados prohíbe a los familiares de funcionarios acceder al beneficio pero por error u omisión ese alcance es bastante limitado.

politica

El Congreso sancionó en la cámara de Diputados y giró al Senado el megaproyecto de blanqueo de capitales, pago a jubilados, acuerdo por la coparticipación, moratoria y reforma fiscal y previsional. La iniciativa oficialista sufrió algunas modificaciones en el debate en el recinto de la Cámara Baja. Una de ellas fue la exclusión de "familiares" de funcionarios de la posibilidad de blanquear. Sin embargo, el alcance de ese "cepo" es muy limitado.

El proyecto establece que funcionarios de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) que hayan ejercido en los últimos cinco años no pueden blanquear. La prohibición alcanza a rectores de universidades, jueces, miembros de los poderes legislativos y defensores del Pueblo, entre otros. Y en el artículo 83 detalla que tampoco podrán ingresar al programa de "declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior" los "cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados" de los funcionarios con prohibición.

Lo que dice por omisión es que quienes sí pueden ingresar al blanqueo, entre los que se cuentan los hermanos, los hijos mayores de edad, primos y tíos, entre otros. Una larga lista de familiares directos que pueden poner la cara y declarar bienes evadidos al fisco.

En momentos en los que el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, apareció en la causa que involucra a Lázaro Báez como su socio y tras confirmarse que tenía una carpeta de cliente en la "Rosadita", un vínculo que aún debe investigarse hasta dónde llegaba, la puerta abierta a blanquear enturbia el debate.

Por otro lado los titulares de concesiones de servicios públicos o ganadores de licitaciones para obra pública tampoco tienen prohibido ingresar al blanqueo.


FUENTE





Ruta del dinero M: Macri dueño de acciones junto a Lázaro Báez

Prueban sociedad entre Lázaro Báez y el testaferro de Macri

Testaferro de Macri figura como cliente de "La Rosadita"

El dinero del video de La Rosadita era de Macri





Caso López: La pregunta es qué empresario le dio la plata

¿De dónde sacó la plata José López?

El FPV-PJ, contra la corrupción





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A "LAVANDINA" MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





macri