Miren lo que me hizo la empresa Kingston

formato

borrado

amazon

memoria usb

Hola a todos!


Me ha sucedido algo muy bueno con esta empresa, por lo que me he sentido tan agradecido con ellos que les voy a dedicar este Post, porque en verdad se lo merecen; y para que en lo adelante tengan más confianza en adquirir sus productos.

Hoy me llegó mi reemplazo desde la empresa Kingston, y me siento tan agradecido que les voy a contar la historia:

kingston


NOTA: les compartiré las capturas con los mensajes de las conversaciones que tuve con ambas empresas y los documentos del envío y del reemplazo que recibí. Aclaro que eliminaré (borraré u ocultaré) mis datos personales y que solo dejaré mi nombre para que corroboren la autenticidad del hecho.

La memoria en cuestión era la siguiente; de color morado y de 32 GB:

garantia


Hace días estuve preparando Mis Herramientas de trabajo como Técnico de Informática; las cuales uso en una Memoria USB para más facilidad, y sucede que probando unas mejoras con un programa llamado YUMI, tuve unos inconvenientes, los cuales me llevaron a tener que darle formato a la Memoria.

Pero, esta vez no quise darle un formato normal, sino uno un poco más profundo, por lo que usé un programa llamado "Partition Wizard" y le hice un borrado tipo WIPE en Zero; lo que provocó que la memoria perdiera la Tabla de Particiones y hasta los clústeres, y me dejó la Memoria con 0 MB (cero Megabytes); aunque sabía que ese borrado era terrible, pero no imagina que era tan fuerte.

Wipe


Bueno, después de probar el restaurarla con más de 15 programas, al final no pude y tuve que escribirles a los desarrolladores del programa que usé para borrarla; a lo que ellos me facilitaron un programa para intentar revivirla, y al final tampoco me funcionó.

NOTA: primero le escribí a la empresa Kingston y luego a los desarrolladores del programa; pero pondré primero los del programa y luego los de la empresa Kingston.

Aquí les dejaré los mensajes entre ellos y yo; aunque ellos no me dieron soporte en español:

NOTA: no voy a colocar los mensajes citados para no hacer el asunto muy largo, sino que colocaré solamente los mensajes directos que envié y los que ellos me enviaron. Tampoco voy a traducir los mensajes de ellos, porque lo encuentro irrelevante en este caso

Les escribí:

minitool


Me respondieron:

Miren lo que me hizo la empresa Kingston


Les respondí:
formato


Me respondieron y les respondí finalmente:

borrado


Hasta ahí fue el caso con la empresa desarrolladora del Partition Wizard.

amazon


También le escribí a la empresa Kingston, fabricantes de la Memoria.

NOTA: pongo aquí debajo solo una captura de cómo se ve esa pantalla del Soporte Técnico de su empresa, porque hay que llenar un formulario.

memoria usb


Aquí abajo les dejaré la captura con el mensaje que me llegó de respuesta en base al envío que les hice por ese formulario, pero no se ve todo el detalle de lo que le escribí a ellos; aunque al menos se ve lo importante:

kingston


Y estos me dijeron que tenía que ponerme en contacto con la tienda donde compré la memoria, o sea, con Amazon, para el asunto de la garantía; bueno con sus palabras:

garantia


Les dejaré la captura con la factura de la orden de compra en Amazon:

Wipe


Cuando revisé mi compra en Amazon vi que era del 4 de Septiembre del 2014, y que ellos solo daban 30 días de garantía, por lo que vi mis esperanzas perdidas y no tenía otra opción que comprarme una memoria nueva cuando consiguiera dinero.

Les dejo la captura con los detalles de la garantía.

minitool


Y esta fue mi respuesta a esa sugerencia de ellos:

Miren lo que me hizo la empresa Kingston

formato


Pero, gracias a Dios que siempre hay una esperanza; y luego de esa mala noticia que leí en Amazon, creo que fue al otro día que vi un mensaje que la empresa Kingston me escribió; en el cual ellos me estaban ofreciendo una garantía como fabricantes de la Memoria; por lo que me harían un reemplazo totalmente gratuito, y me sentí en verdad muy contento y agradecido.

Ellos me dijeron que les enviara mi memoria dañada por la agencia de envíos Fedex, y que ellos iban a costear todos los gastos de importación y aduanas, por lo que me sorprendí y me sentí mucho mejor y más agradecido.

Este es el mensaje que ellos me enviaron:

Parte 1

borrado


Parte 2

amazon


Esta fue mi respuesta:

memoria usb


Me respondieron:

kingston


Mi repuesta:

garantia

Wipe


Luego ellos me enviaron un mensaje diciéndome que la garantía había sido aprobada; ya que en base a los datos que ellos me solicitaron, pudieron corroborar que efectivamente era el comprador del producto, ya que les envié la factura de compra.

Este es el mensaje:

Parte 1

minitool


Parte 2

Miren lo que me hizo la empresa Kingston


Mi respuesta:

formato

borrado


Ahora llega la parte del envío; este es el documento que llené en Fedex:

amazon


Aquí les escribí informándoles que les había enviado la Memoria por Fedex.

memoria usb


Me respondieron:

kingston


Les respondí:

garantia


NOTA: el número de guía al que me referí aquí, es el que me dieron en Fedex; o sea, el que aparece arriba en el envío que hice; al menos eso fue lo que me dijo la chica que me atendió.

Y me respondieron:

Wipe

minitool


Luego de ese envío, a los 2 días me escribieron para informarme y entregarme el número de guía del reemplazo:

Miren lo que me hizo la empresa Kingston


Mi repuesta fue un poco ingenua y al mismo tiempo fue de emoción, porque al ver ese mensaje entendí que ya les había llegado mi producto, o al menos ellos sabían que ya iba de camino:

formato

borrado


Estuve muy ansioso esperando que llegara, ya que con el número de seguimiento la estuve rastreando desde la Web Oficial de Fedex; y hasta puse que me enviaran correos para ver algunos de los movimientos que fuese dando en el camino:

amazon

memoria usb

kingston


Bueno, hoy me acaba de llegar el reemplazo que ellos me enviaron, pues fue una Memoria de 32 GB, y solo estoy esperando que llegue el Servicio eléctrico para probarla y empezar a disfrutarla si Dios quiere.

No estuve en mi casa para recibirla, porque estaba dando un Soporte Técnico a un cliente; porque como les dije, soy Técnico de Informática, aunque estoy actualmente desempleado desde el mes de Agosto del 2015, y el asunto de dar soporte está muy difícil, por lo que tengo que seguir buscando a ver si alguna empresa me contrata y uno logra tener una entrada de dinero estable.

Tengo muchos problemas económicos como todos, pero espero en Dios encontrar algo rápido y estable, ya que con decirles que viajé más de 3 kilómetros a pies para poder hacer el envío de la memoria en la oficina de Fedex de mi pueblo.

Este es el mensaje de la entrega en mi casa:

garantia


Este fue el mensaje que le escribí a ellos hace un rato:

Wipe

minitool


Ahora viene lo mejor, y son las fotos de la llegada de mi Nueva Memoria Kingston de 32 GB, la cual estoy ansioso por disfrutar:

NOTA: las primeras 4 fotos no se quisieron poner de derechas o de frente, sino que se quedaron de lado; y aunque las quité y las subí de nuevo se quedaron así, y así las dejé.

Miren lo que me hizo la empresa Kingston
formato
borrado
amazonmemoria usb
kingston

Fui a ver ese mismo modelo de memorias en Amazon, y cuestan como 9 dólares; y no por buscarle un valor monetario a este asunto, porque sentimentalmente me siento mejor, sino para que comparen y puedan ver lo que las empresas a veces hacen por sus clientes; ya que además de enviarme una Memoria Nueva, me costearon todo, y eso se agradece en verdad.

Aquí está la captura de Amazon con el precio al día de la fecha:

garantia


Cualquiera dirá: ¿tanto por un Memoria de 9 dólares?... pero, el asunto aquí no se trata del valor económico como les dije, sino de lo bien que siente uno como cliente; a ver que una empresa le ofrece su garantía y sin tener compromiso directo con uno; ya que a donde la compré es que se supone debieron hacerlo por mí; pero por sus políticas estoy consciente y seguro de que ellos no tienen esa obligación, porque ya han pasado los días que ellos ofrecen.

Me siento bien y agradecido con Dios y con esta empresa en verdad.

Wipe


ACTUALIZACIÓN: 10-05-2016


Hola a todos y gracias por sus comentarios, pues La Verdad es que cada quien tiene sus puntos de vista, pero como dije aquí, solo lo hago por agradecimiento, porque el dinero no es lo que importa.

Además, este caso le puede pasar a uno de ustedes, y ya sabrán al menos tener una idea de como lo pueden resolver si les interesa.

Bien, como les dije ayer en el Post, estaba esperando el Servicio Eléctrico de mi país para probar mi Memoria Nueva; y sucede que cuando la destapé leí parte del papelito que trae y que casi nadie lee, en el cual se encuentra la garantía del equipo; y leyendo pude entender el motivo por el cual ellos me hicieron todo tan fácil, pues ellos dan 5 años de garantía en sus productos.

Les dejo la captura con el mensaje:

minitool


Luego que conecté la Memoria me sucedió algo interesante, y es que estaba protegida contra escritura, por lo que busqué unos tutoriales y aprendí a liberarla de dos formas que compartiré con ustedes. Aunque este bloqueo no es en realidad de la memoria, sino del Windows.

Captura del bloqueo de escritura:

Miren lo que me hizo la empresa Kingston


Bueno, el primer método que usé fue con el DOS desde la Consola de Línea de Comandos o CMD,; pero de esta forma no me funcionó:

formato


Luego usé el Registro del Sistema; y ya con eso sí pude resolver el asunto y liberar la Memoria para poder copiarle archivos:

borrado


Para los que dicen y piensan que soy un mal Técnico, les digo que tengo más de 12 años en el mundo de la Informática, y uno no siempre se encuentra con las mismas situaciones, por lo que no se puede tener experiencia en cosas con las que uno no ha tenido un problema.

Además, les escribí diciéndoles que probé con más de 15 programas (también los del Hiren"s Boot y otro) y nada pude hacer para restaurarla, ni con el Windows pude hacer algo.

Gracias le doy a Dios que con la experiencia que he acumulado en los años, me siento más satisfecho que si tuviese un título universitario orientado a ésta rama; y gracias a Dios nada tengo que envidiarle a un Ingeniero en Sistemas, porque la práctica es que hace al Maestro.

Además he trabajado en varias empresas importantes como Auxiliar de Informática, por lo que he puesto mucho a prueba mis conocimientos en el área; pero, como todo ser humano tiene su momento, hay ocasiones en que cualquiera "se ahoga en un vaso de agua".

Gracias de nuevo todos por sus buenos y malos comentarios, porque en una manera u otra uno debe sacar lo bueno de lo malo.

amazon


Eso es todo por el momento, y espero que les haya gustado mi historia; pero sobretodo que les sirva de ayuda para si en un futuro tienen un problema semejante, que al menos tengan una idea de como se pueden manejar con el fabricante de su producto o servicio; y en caso de que se pueda, que puedan al menos conseguir alguna respuesta o ayuda eficaz de parte de ellos.

En verdad que esa empresa desde que la conocí hace muchos años siempre he preferido sus productos; porque además de ser de buena calidad, puedo ahora dar fe y testimonio del excelente servicio técnico y la garantía de sus productos; los cuales seguiré consumiendo y recomendando.

Gracias por tu tiempo y espero verlos en un próximo Post.

memoria usb

kingston
garantia

Wipe